SANTOS Brasil (Reuters) - El veterano jugador Carlos Salcido se perfilaba el miércoles para aparecer en el equipo titular de México que enfrentará a Holanda en los octavos de final del Mundial, ocupando el lugar del suspendido José Juan Vázquez.
El "Gallito" Vázquez vio el lunes el cartón amarillo por segunda ocasión durante el partido donde México venció 3-1 a Croacia por el Grupo A y con el que clasificó a los octavos de final por sexto Mundial consecutivo.
Antes de iniciar el entrenamiento del miércoles, Salcido fue felicitado por sus compañeros en una clara pista de que el entrenador Miguel Herrera se había decidido por él para conformar el 11 titular ante los holandeses.
Salcido fue incluido de manera sorpresiva en la lista de 23 convocados, a pesar de que el "Piojo" Herrera no lo había llamado desde su nombramiento en octubre del 2013.
En la primera práctica de México antes de su partido con Holanda, los 12 jugadores que no iniciaron ante Croacia trabajaron intensamente y a Salcido se le veía un semblante feliz.
Mientras que los 11 elementos que iniciaron ante Croacia solo trotaron alrededor de las dos canchas del complejo "Rei Pelé" en el Club Santos.
La posición natural de Salcido es defensa central, pero el tres veces mundialista de 34 años también puede desempeñarse como lateral o mediocampista.
De esta manera, México saldría ante Holanda con la siguiente formación: Guillermo Ochoa; Francisco Javier Rodríguez, Rafael Márquez, Miguel Layún, Héctor Moreno, Paúl Aguilar; Héctor Herrera, Andrés Guardado, Carlos Salcido; Giovani Dos Santos y Oribe Peralta.
Mexicanos y holandeses se enfrentarán el domingo en el estadio Castelao de Fortaleza.
El "Tri" busca alcanzar los cuartos de final por primera vez desde 1986, cuando fue anfitrión de la Copa del Mundo.
Holanda, finalista hace cuatro años en Sudáfrica, ganó el Grupo B con tres triunfos y 10 goles a favor.