FIFA.COM - El centrocampista argentino Javier Mascherano, uno de los protagonistas de su selección a lo largo de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, mostró su tristeza por la derrota en la final ante Alemania.
"El dolor va a ser de por vida porque era nuestra oportunidad, pero habrá que levantar la cabeza", aseguró al terminar el duelo frente al cuadro germano. También afirmó tener la conciencia tranquila después de haber intentado todo para lograr un título que no consigue desde que Diego Armando Maradona levantara la copa en México 1986.
"Me voy con la tranquilidad de haberlo dado todo, era hasta donde podíamos llegar. No tuvimos la puntita de suerte, hasta donde nos aguantó el físico", concluyó. El volante afirmó que su equipo tuvo sus "oportunidades", pero que no pudieron aprovecharlas.
"Hoy nos vaciamos, dimos lo que podíamos. Lo lamentamos por nosotros, por la gente que vino, por la gente que está en Argentina", dijo Mascherano tras el partido en el estadio Maracaná.
Mascherano fue el símbolo del equipo argentino durante el Mundial, y sus actuaciones fueron tan buenas que hasta apareció en la nómina de candidatos para el Balón de Oro, finalmente ganado por su compatriota Lionel Messi.
"Hicimos todo para ganar, tuvimos las mejores chances, hasta donde nos aguantó el físico lo dimos todo (...) Más allá de todo esto, en lo personal estoy orgulloso de haber compartido un grupo como este", señaló el centrocampista del Barcelona.
Publicado