SANTO ANDRE Brasil (Reuters) - El alemán Per Mertesacker, que sufre una gripe leve, no participó del entrenamiento de la selección el sábado en su concentración mundialista ubicada en el noreste de Brasil. Y Bastian Schweinsteiger, sobre quien el técnico Joachim Löw había dicho que podría estar exhausto tras jugar los tres últimos partidos, tampoco participó del entrenamiento ligero en la cancha y trabajó en una bicicleta fija a la sombra.
"Es una medida de precaución con Per", dijo el portavoz alemán Jens Grittner sobre del defensor central luego de que el equipo alcanzara las semifinales por cuarto Mundial consecutivo con un triunfo de 1-0 ante Francia el viernes en Río de Janeiro.
"Es una gripe leve y nada serio. Los demás jugadores están en forma y entrenando", agregó, señalando la cancha cerca de la costa atlántica donde Alemania se prepara para el encuentro del martes contra el anfitrión Brasil.
Löw había dicho antes del partido del viernes que siete futbolistas sufrían de dolor de garganta y un poco de fiebre pero no los identificó. Mertesacker, de 29 años, no jugó contra Francia después de comenzar como titular en los cuatro primeros partidos del conjunto germano en el Mundial.
Después del partido, Löw dijo que el mediocampista Schweinsteiger, quien recién se había recuperado de una lesión cuando comenzó el Mundial, podría necesitar descanso luego de jugar la mayor parte de los tres partidos previos.
"Para Schweinsteiger fue su tercer partido consecutivo más el tiempo extra contra Argelia", dijo Löw, refiriéndose a su trabajosa victoria 2-1 en octavos de final el lunes en la que el jugador casi colapsa por agotamiento en el tiempo extra y tuvo que ser sustituido.
"Necesitamos jugadores frescos y recuperados", dijo Löw tras el partido al ser consultado si Schweinsteiger y Sami Khedira compartirían de nuevo el mediocampo contra Brasil. "Khedira y Schweinsteiger llegaron hasta el límite", agregó el técnico.
Pero Grittner dijo que Schweinsteiger, de 29 años, no estaba ejercitándose solo porque estaba agotado sino que era parte de su propio programa.
"Es normal en un torneo largo como éste que algunos de los jugadores fijen su propio entrenamiento individual y trabajen de esa manera", explicó. "Está haciendo entrenamiento individual hoy. Es solo una práctica de regeneración".
"Recuperó su fuerza y eso está demostrado por el hecho de que fue titular los tres últimos partidos", añadió Grittner.