sábado, 12 de julio de 2014

Brasil vs Países Bajos: Voces tras el partido

FIFA.COM - “Este partido llegaba pronto para nosotros. En tres días tuvimos que reestructurar el equipo, después de la gran decepción que supuso no poder seguir luchando por el título, que era nuestro objetivo. Teníamos que ver la luz al final del túnel, y hoy hemos conseguido verla. A pesar de la resistencia de Brasil hemos ganado, ha sido maravilloso.
Hemos marcado 15 goles en esta campaña, y creo que fue injusto que quedásemos eliminados. Pero hemos hecho un torneo fantástico. Estoy orgulloso de mi equipo y de mi cuerpo técnico. Quiero dar las gracias al pueblo brasileño, a las autoridades y a la FIFA por un torneo muy bien organizado. Siempre hemos podido hacer las cosas de la forma que queríamos”.
Louis van Gaal, seleccionador de los Países Bajos.

“En primer lugar, quiero dar las gracias a todo el pueblo brasileño por el apoyo que nos ha dado. Ha sido un gran honor jugar aquí, una experiencia única en la vida. Ganar este partido ha sido la mejor forma de terminar nuestro torneo. Merecíamos el tercer puesto, sin duda, y era algo que nadie esperaba. Ha sido un gran logro. Hemos ganado 3-0 a Brasil, en un partido que era muy complicado para ellos psicológicamente, después de la gran derrota sufrida contra Alemania. Les deseo todo lo mejor para el futuro. No sé qué ocurrirá de aquí a Rusia 2018. Todavía quedan cuatro años, es mucho tiempo, ya veremos. En cuanto a mí, si sigo divirtiéndome y el cuerpo me responde, querré jugar. Siempre es un honor jugar con la selección”. 
Arjen Robben, delantero de los Países Bajos y Jugador del Partido Budweiser. 

“No hemos estado bien en este final del torneo. La impresión que teníamos era que el partido iba a ser muy equilibrado, pero recibimos un gol al principio y al rival la situación se le puso de cara. Pero no creo que hayamos jugado mal, y creo que debe valorarse a los jugadores por lo que han hecho dentro de la cancha. Este equipo ha luchado, y ha tenido oportunidades. Quien tiene que decidir sobre mi futuro es el presidente. Habíamos acordado que, al final del torneo, pondríamos el puesto a disposición de la directiva, ganando o perdiendo. Ahora terminaremos nuestro informe, se lo pasaremos al presidente y él sabrá qué hacer”.
Luiz Felipe Scolari, seleccionador de Brasil.