RIO DE JANEIRO (Reuters) - Lionel Messi lamentó el domingo que Argentina no pudo marcar primero en la final ante Alemania, en la que finalmente cayó 1-0 con un gol cerca del final del tiempo suplementario, y destacó que el Balón de Oro que recibió tras la derrota no es un consuelo.
Alemania conquistó el domingo su cuarto título mundial, 24 años después de su última conquista ante el mismo rival. El equipo europeo marcó a los 112 minutos con un remate esquinado de Mario Götze luego de matar la pelota con el pecho tras un centro de Andre Schürrle.
"Hoy era el día (para ganar la Copa). No tuvimos la suerte y no supimos definir (...) tuvimos las situaciones más claras y no pudimos hacerlo", dijo Messi a periodistas tras el partido.
"Siento amargura, tristeza. Merecíamos un poco más después del partido que hicimos. Estamos dolidos porque tuvimos ocasiones, si bien ellos manejaron la pelota, la más clara la tuvimos nosotros", agregó en referencia a la oportunidad desperdiciada por el delantero Gonzalo Higuaín a los 20 minutos.
Tras la derrota, Messi fue a recoger su premio con gesto adusto y lo dejó de lado para el momento de ir a recibir la medalla de plata por el subcampeonato.
"Es un premio triste el que gané, porque nosotros queríamos levantar la copa para Argentina", destacó.
El delantero del Barcelona estuvo bien contenido por Alemania a lo largo de los 120 minutos del encuentro y nunca logró sintonizar con sus compañeros para replicar el juego brillante que había mostrado en la primera fase del torneo.
La imagen de la última pelota que tocó, un tiro libre que fue a parar a la tribuna ocupada por los hinchas alemanes fue un sinónimo de su impotencia.
"Es una tristeza grande terminar de esta manera, creo que merecíamos un poco más hoy (...) Nosotros arriba no supimos definirla", remarcó.
El lateral derecho Pablo Zabaleta también lamentó las oportunidades de gol desperdiciadas.
"Esperábamos un partido de esta manera. Alemania es un equipo que físicamente trabaja muy bien y tácticamente es muy ordenado", destacó el jugador del Manchester City inglés.
"Nosotros habíamos hecho un desgaste de 120 minutos en el partido anterior (contra Holanda) y sabíamos que teníamos que aprovechar nuestra velocidad, tratar de crear situaciones de esa manera, lo hemos hecho pero lamentablemente no pudimos convertir a pesar de haber tenido chances claras como para hacerlo", agregó.