SANTO ANDRE Brasil (Reuters) - El mediocampista de Alemania Bastian Schweinsteiger dijo el domingo que la ausencia de Neymar en el partido por las semifinales ante Brasil lo entristecía, pero destacó que el local puede mostrar un plus en este encuentro ya que tiene el respaldo de todo el país.
Schweinsteiger agregó que esperaba con ansias el partido del martes con Brasil, que ganó la final del Mundial del 2002 en el único choque entre los dos equipos en torneos importantes. Pero destacó que habría preferido enfrentarse con el local en la final.
"Estamos todos muy apenados de que no podrá jugar", sostuvo el mediocampista sobre Neymar, quien quedó fuera de la Copa tras sufrir una fractura de una vértebra en la victoria 2-1 sobre Colombia en cuartos de final.
"Siempre es mejor cuando los mejores jugadores están en los mejores partidos. Creo que sus compañeros se esforzarán más por su ausencia y querrán ganar el Mundial por él", destacó.
Schweinsteiger, quien ha jugado un rol importante para el entrenador Joachim Löw como líder en el campo de juego, sostuvo que Brasil tiene grandes figuras, pero que su equipo está preparado para el desafío.
"Estamos muy concentrados", destacó en una rueda de prensa cerca del campo de entrenamiento de Alemania en el noreste de Brasil. "Queremos ganar".
Brasil, el primer rival sudamericano para Alemania en el torneo, no será un oponente fácil, destacó. El conjunto germano ganó cuatro de los cinco partidos que jugó, y empató el restante.
"Brasil tiene dos grandes entrenadores en Luiz Felipe Scolari y Carlos Alberto Parreira. Ambos ganaron la Copa del Mundo", dijo el futbolista.
"Creo que el equipo con el entrenador más inteligente es el que ganará el torneo. Y Brasil además tiene la ventaja de ser local. Creo que el mayor rival será la experiencia de sus entrenadores", agregó.
Schweinsteiger, quien dio su primera rueda de prensa en Brasil, dijo que se siente bien tras dejar atrás las lesiones sufridas antes del Mundial.
Löw dijo el viernes que el mediocampista podría no estar bien para jugar varios partidos seguidos después de que casi colapsara en el campo en el triunfo 2-1 contra Argelia por octavos de final en el tiempo extra.
"Me siento realmente bien", destacó. "Ahora siento que puedo jugar al máximo nivel posible. Estoy recuperado y listo para jugar más de 90 minutos si fuera necesario, pero espero que podamos ganar el partido en los 90 minutos", añadió.