FORTALEZA (Reuters) - El defensa de la selección colombiana Camilo Zúñiga dijo el viernes que no tuvo intención de lesionar a Neymar, la estrella de Brasil, quien se perderá el resto del Mundial por una fractura de una vértebra tras una dura entrada. El futbolista brasileño sufrió un golpe en la espalda en el partido en que su selección venció 2-1 a Colombia para clasificar a las semifinales del Mundial, instancia en la que enfrentará a Alemania.
Neymar, quien había anotado cuatro goles en el torneo, fue reemplazado por Henrique luego de sufrir un golpe en la espalda por parte del colombiano Juan Camilo Zúñiga a los 88 minutos.
"Es una jugada en donde voy a marcarlo, no voy pensando en hacerle mal, voy a defender la camisa de mi país", dijo Zúñiga a periodistas. "Lastimosamente pasó eso, esperemos con la ayuda de Dios que se recupere (...) El es un gran talento para Brasil y para el mundo", agregó.
Neymar, quien había anotado cuatro goles en el torneo, fue reemplazado por Henrique.
Brasil se medirá el martes con Alemania por las semifinales del Mundial en Belo Horizonte, pero la ausencia de Neymar será una baja muy sensible para el local.
El delantero de 22 años fue retirado del campo en una camilla y trasladado a un hospital en donde se le diagnosticó una fractura de vértebra.
El delantero del Barcelona fue llevado a un hospital para someterse a exámenes y allí se vio la gravedad de la lesión, dijo Rodrigo Lasmar.
"Lamentablemente no podrá jugar", dijo el médico, indicando que la recuperación llevaría algunas semanas.
"No es tan serio en el sentido de que no requiere cirugía, pero necesitará inmovilizar la zona para recuperarse", añadió.
Brasil se medirá el martes con Alemania por las semifinales del Mundial en Belo Horizonte, pero la ausencia de Neymar será una baja muy sensible para el local.
"Lo extrañaremos. El que lo reemplace tiene que jugar como parte del equipo y vencer a Alemania. Lo mejor que podemos hacer es jugar como equipo y sólo espero que quien lo reemplace juegue bien", aseguró el mediocampista brasileño Oscar.
El atacante de 22 años fue retirado del campo en una camilla y reemplazado por Henrique en los minutos finales del partido.
"Zúñiga no es un mal tipo. Pero en ese momento no fue muy prudente, pudo haber contenido un poco, hacer la falta de otra forma", aseguró el capitán brasileño Thiago Silva, quien también se perderá la semifinal ante Alemania pero por acumulación de tarjetas amarillas.
Varios hinchas brasileños se reunieron en las afueras del hospital de Fortaleza a donde fue trasladado el jugador, para animarlo con gritos de "Fuerza Neymar".
"Le dieron un rodillazo en la parte baja de la espalda y lloraba de dolor", dijo más temprano el entrenador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, en rueda de prensa.
En tanto, el delantero Fred dijo: "Vamos a hacer todo lo posible para ganar la Copa por tí. Estamos cada vez más juntos".
El apoyo al ídolo llegó desde todos los rincones del país.
"Como todo Brasil yo aliento a Neymar para que se mejore", escribió la presidenta Dilma Rousseff en su cuenta de Twitter.