RIO DE JANEIRO (Reuters) - Brasil reforzará la vigilancia en los partidos del Mundial que se disputen en el estadio Maracaná, buscando prevenir que se repitan incidentes como los registrados esta semana cuando decenas de aficionados chilenos sin boletos irrumpieron en la sala de prensa, dijo el viernes la policía.
Autoridades policiales dijeron que sumarían otros 600 agentes entrenados e instalarían un sistema adicional de barreras para inspecciones de seguridad durante los encuentros de la Copa del Mundo.
El miércoles, hinchas chilenos forzaron una valla perimetral afuera del Maracaná y unos 200 se abalanzaron hacia la sala de prensa, tratando desesperadamente de encontrar un camino hacia las gradas para ver a su equipo jugar frente a España.
Unos días antes, un puñado de simpatizantes argentinos saltó sobre una cerca perimetral del Maracaná antes del partido del equipo sudamericano contra Bosnia, informaron las autoridades.
El mítico estadio va a albergar el juego entre Bélgica y Rusia el domingo y el que disputarán Francia y Ecuador el miércoles. También se jugarán un partido de la segunda ronda, de cuartos de final y la final del torneo.