FIFA.com - Con el paso de las jornadas de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, las actuaciones de los candidatos al Premio Jugador Joven Hyundai se han hecho cada vez más importantes para sus equipos.
Con sus aportes, están dejando claro que confiar en la juventud suele ser una apuesta afortunada para los técnicos que se atrevan a correr el riesgo.
Como ya sucediera hace unos días, hoy los titulares se los llevó el extraordinario extremo izquierdo holandés Memphis Depay. Otra vez saliendo desde el banco, cumplió con una excelente actuación en los poco más de 20 minutos que jugó y puso la cereza en el pastel al cerrar la pinta de un fugaz contragolpe y marcar el gol que sentenció el triunfo de los suyos contra Chile.
En ese mismo partido debutó también su compañero Terence Kongolo, aunque sólo pudo jugar los minutos de reposición. Al mismo tiempo, pero a miles de kilómetros de distancia, el delantero australiano Adam Taggart pudo escuchar el silbatazo inicial por primera vez en el torneo en el partido contra España. Lamentablemente para su causa, ni él ni su equipo pudieron imponerse al aún campeón del mundo, y el 9 debió abandonar el terreno de juego al medio tiempo.
Más tarde, el técnico croata Niko Kovac decidió apostar por dos de nuestros candidatos en el segundo tiempo del partido ante México. Con la necesidad de ganar para sobrevivir, el seleccionador mandó a la cancha a Mateo Kovacic y Ante Rebic. Lamentablemente, ninguno de los dos pudo causar un verdadero impacto e incluso el número 16 terminó expulsado por una dura entrada sobre un rival.
Próximamente
Si la jornada de hoy fue intensa para nuestros candidatos, la de mañana no se antoja menos. En los partidos de la 1 de la tarde podrán tomar parte hasta cuatro jugadores. Por Uruguay, José María Giménez seguramente arrancará en el corazón de la defensa, mientras que es muy probable que Roy Hodgson le de minutos al trío Raheem Sterling, Ross Barkley y Luke Shaw para una ya eliminada Inglaterra que apostará para el futuro.
Más tarde, Juan Fernando Quintero, que tanto impresionara en su último partido con Colombia, tratará de tener otra actuación destacada al enfrentar a Japón, mientras que su compañero Eder Balanta querrá tener sus primeros minutos en el torneo. Misma situación vivirán el marfileño Sayouba Mande y el griego Stefanos Kapino, aunque en su caso se ve más complicado.