Thomas Mueller anot el solitario gol del partido |
RECIFE Brasil (Reuters) - La selección alemana de fútbol derrotó el jueves 1-0 a Estados Unidos con gol de Thomas Müller a los 55 minutos, un resultado con el que ambos avanzaron a los octavos de final del Mundial y dejó fuera a Portugal.
Alemania ganó el Grupo G con siete unidades y Estados Unidos quedó segundo con cuatro, la misma cantidad que Portugal pero con mejor diferencia de gol.
En octavos de final, Alemania se medirá con el segundo del Grupo H y Estados Unidos jugará con el ganador de esa serie.
Bajo una intensa lluvia en Recife, el desequilibrio en el marcador se produjo a los 55 minutos cuando el arquero estadounidense Tim Howard rechazó un cabezazo de Per Mertesacker y el balón quedó a los pies de Müller, quien desde el borde del área definió con clase al segundo palo.
Con su gol, Müller es uno de los artilleros de la Copa con cuatro tantos, junto al argentino Lionel Messi y al brasileño Neymar.
"Por fin anoté un gol lindo. ¿Si no tengo cuidado, me voy a convertir en leyenda? Bueno, no voy a tener cuidado", dijo Müller a la cadena ZDF tras haber recibido la noticia que superó en goles al argentino Diego Maradona en Mundiales.
"Estamos listos para la fase de eliminación directa. Seguiremos trabajando, estamos llenos de espíritu de equipo", agregó.
Pese al hecho de que ambos equipos necesitaban solo un empate para clasificarse a octavos, el partido en Recife no careció de intenciones ofensivas y hubo oportunidades para ambos. Müller tuvo la primera con un intento que se fue cerca tras un centro bajo de Lukas Podolski.
Alemania y Estados Unidos se disputaron mucho la supremacía en la mitad de la cancha con mucha agresividad, por lo que de cara a la siguiente ronda los entrenadores Joachim Loew y Jürgen Klinsmann estarán contentos de que el árbitro optó por no sacar la tarjeta amarilla más a menudo.
Conformes con entregar la pelota a Alemania por largos períodos, Estados Unidos tuvo una sólida actuación en defensa y amenazó con algunos contraataques cada vez que pudo, pero con una técnica superior y movimiento del balón, los alemanes siempre dominaron.
La selección estadounidense tuvo sus propias ocasiones, pero careció de velocidad y precisión a la hora de definir jugadas y no preocuparon demasiado al arquero alemán Manuel Neuer.
"Todos decían que no teníamos posibilidades, pero aprovechamos la oportunidad y ahora realmente queremos demostrar más", dijo Klinsmann, entrenador de Estados Unidos.
"El compromiso fue muy bueno, me hubiese gustado tener más la pelota y crear más ocasiones, pero tal vez nos ahorramos eso para la próxima", añadió.