PORTO ALEGRE Brasil (Reuters) - El astro de la selección argentina de fútbol Lionel Messi celebró el miércoles la mejora del equipo en ofensiva, pero lamentó que Nigeria le haya marcado dos goles en el partido que cerró el Grupo F.
Argentina, que ya estaba clasificada a octavos de final, se impuso 3-2 ante el equipo africano con un doblete del delantero del Barcelona y un tanto del defensor Marcos Rojo.
Con sus conquistas, Messi suma cuatro goles y es el máximo artillero de la Copa junto al brasileño Neymar.
"Creo que se vio una muy buena Argentina. Lo dijimos en estos días entre nosotros, los delanteros por ahí estábamos un poco parados y no encontrábamos los espacios y ahora corregimos eso", dijo Messi tras el partido.
"Lástima que nos hicieron dos goles", remarcó.
El atacante se mostró confiado en lo que pueda hacer su equipo en las rondas de eliminación directa.
"Estoy feliz por cómo se dieron las cosas hasta ahora, pasar primero que era lo que queríamos. A partir de ahora no te podés equivocar, esperemos seguir en este camino, hoy se vio una mejor Argentina, y esperamos seguir levantando el nivel", sostuvo el jugador.
Con el doblete, Messi logró dos nuevas marcas en su carrera deportiva: anotó el primer gol de tiro libre de su país en más de 30 años en Mundial (el último había sido Daniel Passarella en 1982) y es el primero que convierte en los tres partidos de la fase de grupo desde la Copa de 1958.
"Está siendo una Copa rara, con resultados que uno al principio no espera, pero nosotros tenemos que seguir tranquilos. Seguimos en búsqueda de ese sueño como todos queremos", dijo Messi sobre la competencia.
"No hay cosa más linda que ser campeón del mundo y darle esa alegría a todos los hinchas del país, sería increíble", agregó.
El atacante, que salió reemplazado en la segunda parte, dijo que el cambio había sido conversado con el entrenador.
"Estamos bien, primer partido después de tres días, ahora volvemos a tener cinco o seis días de descanso, me dijo que me iba a sacar y me sacó nomás", comentó.
Messi también agradeció los comentarios del entrenador de Nigeria, Steve Keshi, quien tras el partido dijo: "Messi es un crack. Argentina tiene algunos grandes jugadores pero Messi es de Júpiter".
"Le agradezco al técnico sus palabras", dijo el astro del Barcelona con una gran sonrisa en su rostro.