NATAL Brasil (Reuters) - El delantero uruguayo Luis Suárez mordió el martes al defensa italiano Giorgio Chiellini durante un tenso partido por el Grupo D en el que el equipo sudamericano garantizó su pasaje a octavos de final.
Imágenes de televisión mostraron al delantero del Liverpool clavándole los dientes al jugador italiano, que protestó mostrando al árbitro la mordida en el hombro izquierdo.
Suárez se desplomó al piso, llevándose las manos a la boca con expresión de dolor.
Fotografías de Reuters muestran lo que parece ser la marca de una mordida en el hombro del italiano.
"Fue ridículo no echar a Suárez", dijo Chiellini al canal italiano Rai.
La marca "está clara y luego obviamente se tiró porque sabía que hizo algo que no debería haber hecho", agregó.
El controvertido Suárez fue sancionado el año pasado en la Liga Premier de Inglaterra con 10 partidos por morder en el brazo al defensa del Chelsea Branislav Ivanovic y en el 2010 había sido suspendido por siete encuentros por morder a Otman Bakkal, del PSV Eindhoven, cuando jugaba para el Ajax.
Cuatro años atrás, Suárez se perdió el partido de semifinales contra Holanda tras ser expulsado en el encuentro de cuartos contra Ghana por atajar con la mano en la meta un remate que hubiera sido un gol en el minuto final del tiempo extra.
El técnico uruguayo, Oscar Tabárez, por su parte, contestó en conferencia de prensa que no había visto la jugada.
"No lo vi. Si sucedió creo que el árbitro tampoco lo debe haber visto, así que no me merece ningún otro comentario. Para mí el partido tuvo cosas mucho más significativas e importantes que incidencias de juego en un partido de fútbol", dijo el técnico tras el partido.
En respuesta a las consultas de periodistas sobre el incidente de Suárez con Chiellini, Tabárez criticó a la prensa por lo que dijo es un continuo ataque contra el delantero.
"Suárez, además de los errores que puede haber cometido, es el blanco de cierta prensa y de ciertos medios que le dan espacio a un error que puede haber cometido y no a las cosas por las que está en el fútbol. La Liga Premier, los entrenadores, los periodistas y los aficionados prefieren al Suárez futbolista", dijo el técnico.
"Me parece que hay una animosidad evidente contra este futbolista (...) Él ha salido de momentos difíciles, lo han sancionado y ha tratado siempre de dar otra imagen. Entonces me da la sensación que volvemos a los mismo", agregó.
Por su parte, el técnico de Italia, Cesare Prandelli, prefirió no referise al episodio.
"Yo no quiero entrar en esos detalles, lo dije antes, el partido fue un partido difícil, duro, no había necesidad de sacar una tarjeta roja (por la expulsión en Italia)", dijo el técnico.
"Yo no lo vi (el mordisco), solo vi las marcas en el hombro de Chiellini", agregó a periodistas.