SANTO ANDRE (BRASIL), 28 Jun. (Reuters/EP) - El seleccionador alemán, Joachim Loew, prefirió mostrarse cauto antes de enfrentarse a Argelia, este lunes, en los octavos de final, además de recordar que el Campeonato del Mundo es "un maratón y no una carrera de 100 metros".
Alemania, primera en el Grupo G con dos victorias y un empate, mantiene la "deuda" de jugar mejor de lo que lo ha hecho en la fase de grupos. "Un Mundial es un maratón y no una carrera de 100 metros en la que uno tiene que mostrar la mejor actuación posible en la largada para ganar", dijo Loew en en el centro de entrenamiento alemán, un remoto resort en la costa atlántica.
"Como ya hemos visto en otros torneos, hay equipos que ganan sus primeros tres partidos y todo se termina en el cuarto. Un equipo necesita mejorar su actuación a lo largo del torneo. Ese es el arte que un equipo debe dominar", remarcó.
Alemania se medirá el lunes con Argelia en Porto Alegre en los octavos de final del Mundial. "No hemos llegado al límite, pero eso estaba bien en esa parte del torneo. Ahora estamos en la etapa de eliminación directa y el equipo debe mostrar su mejor versión", añadió.
Loew se mostró contento con la manera en que su equipo, uno de los grandes candidatos al título, ganó su grupo, y destacó que el énfasis puesto en la adaptación a las condiciones climáticas de Brasil y un inusual calendario de partidos dio resultado.
Pero destacó que la falta de definición ante Ghana y Estados Unidos es la parte del juego que su equipo debe mejorar de ahora en más. "Hay que mejorar eso", destacó, al destacar que Alemania convirtió el 40 por ciento de sus tiros a puerta en el triunfo (4-0) sobre Portugal pero solamente el 20 por ciento en el empate 2-2 con Ghana.
"Desperdiciamos dos de tres ante Estados Unidos, si queremos ganar (la Copa), hay que saber conectar en el último toque", agregó el seleccionador germano.