jueves, 26 de junio de 2014

Argelia logra una sufrida clasificación al empatar con Rusia (1-1)

Argelia logra el empate y clasifica a octavos de final
CURITIBA (Reuters) - La selección de fútbol de Argelia clasificó el jueves a octavos de final del Mundial por primera vez en su historia gracias a un cabezazo de Islam Slimani, quien le dio a su equipo el empate 1-1 con Rusia y el segundo puesto del Grupo H.

Bélgica resultó ganadora del grupo tras conseguir una victoria 1-0 ante Corea del Sur, que quedó eliminada junto a Rusia. Argelia enfrentará a Alemania en octavos, mientras que Bélgica jugará con Estados Unidos.

El punto, logrado en un intenso partido en el estadio Arena do Baixada en el que todo estaba en juego para Rusia -que será sede del Mundial 2018-, era lo que necesitaban los "Zorros del Desierto" para hacer historia.

"Estamos muy orgullosos de lo que logramos esta tarde", dijo a periodistas el entrenador de Argelia, Vahid Halilhodzic. "Jugamos un partido heroico y creo que la clasificación fue totalmente merecida".

"Estamos representante a los países árabes, estamos mostrando una nueva cara, dejando una nueva imagen. Argelia se ha ganado el afecto de mis compatriotas en Bosnia, en Croacia, en la ex Yugoslavia (...) alrededor del mundo", agregó.

La selección rusa, dirigida por el italiano Fabio Capello, se puso rápidamente en ventaja en Curitiba gracias a un gran cabezazo de Alexander Kokorin a los seis minutos, luego de un centro perfecto de Dmitry Kombarov.

Argelia, que se jugaba el partido más importante de la historia del fútbol de su país, según el bosnio Halilhodzic, no creó opciones de gol en la primera parte y pareció una sombra del equipo que arrolló a Corea del Sur en el partido anterior.

Sin embargo, Rusia padeció una vez más las dudas de su arquero Igor Akinfeev, quien ya había cometido un error en el empate 1-1 con Corea del Sur en el debut.

Esta vez, Akinfeev salió mal en un tiro libre de Yacine Brahimi a los 60 minutos y permitió que Slimani sellara de cabeza la igualdad y la clasificación para Argelia.

Tras el partido, el entrenador de Rusia, Fabio Capello, dijo que su arquero fue "cegado" por los láseres y por eso se equivocó en la salida que terminó en el gol argelino.

"Nuestro arquero se vio afectado por un láser 10 segundos antes del gol. Fue cegado por un láser, hay fotos, está filmado", señaló Capello. "No buco excusas, marco detalles".