NATAL (Reuters) - El técnico de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Tabárez, dijo el lunes que el delantero italiano Mario Balotelli será una preocupación en el partido del martes, cuando los equipos pelearán por pasar de fase, aunque recordó la capacidad de Luis Suárez de incidir sobre el rival.
Uruguay e Italia se medirán en Natal en un encuentro con características de final por el Grupo D, ya que ambos necesitan sumar puntos para asegurar su participación en la próxima fase tras una campaña con altibajos.
"En el fútbol no hay miedo, sí hay preocupaciones y Balotelli es un gran jugador joven, es un especialista dentro del área y que sabe jugar (...). Creemos que va a tratar de complicarnos y nosotros vamos a tratar de frenarlo", dijo el entrenador en conferencia de prensa.
"Tenemos respeto por el adversario, pero también tenemos un pequeño margen de posibilidades", agregó.
Los "charrúas", que ocuparon el cuarto puesto en Sudáfrica 2010, llegan a esta instancia tras una derrota de 3-1 en el debut contra Costa Rica de la que pudieron recuperarse ante Inglaterra al vencerla 2-1.
Por su parte, la "azzurra" venció en la apertura a los ingleses 2-1, pero cayó ante el equipo centroamericano por 1-0.
Pese a que "el Maestro" no confirmó a los titulares, la presencia de Suárez será determinante, como fue ante los ingleses al anotar los goles de la victoria tras un reposo de tres semanas por una operación de rodilla.
"No tenemos ninguna duda de que su perseverancia va a ser muy importante para nosotros y muy influyente para el rival", indicó Tabárez sobre el goleador de la selección, con 41 anotaciones.
"Luis para nosotros es un jugador muy importante, más por el momento de evolución como futbolista y el grado de madurez que ha logrado", agregó.
TODO O NADA
No hay otro resultado que le sirva a la "Celeste": debe ganar sí o sí para continuar en carrera. Y aunque Tabárez omitió nombrar a quienes parará sobre el campo, reconoció que el equipo que jugó contra Inglaterra es el adecuado como para disputar el desafío ante Italia.
"Sabemos lo fuertes que son (los italianos), lo técnicamente bien ordenados, y tratan de dejarle el mínimo espacio a los delanteros; tienen sus virtudes, pero también carencias defensivas que hay que tratar de aprovecharlas", analizó Suárez.
"Creo que en este partido no hay que ir por la senda del temor sino de la motivación. Jugar contra Italia es una regalo del cielo y así los vemos. Y si tenemos la buena suerte de ganarle a Italia, sería una victoria sobre uno de los grandes", agregó Tabárez.