SAO PAULO (Reuters) - Desde McDonalds hasta la goma de mascar Trident o JC Penny, las compañías han aprovechado la publicidad gratuita ofrecida por el delantero Luis Suárez tras la increíble mordida al defensa italiano Giorgio Chiellini durante un partido del Mundial el martes.
Suárez mordió el hombro del italiano cerca del final de la victoria 1-0 de Uruguay, en el tercer incidente similar en su controvertida carrera.
El episodio acaparó la atención en redes sociales como Twitter y algunas de las mayores compañías del mundo buscaron aprovecharlo como una oportunidad publicitaria.
"Mastica Trident. No jugadores de fútbol", publicó la marca de goma de mascar.
"Hey @luis16suarez. La próxima vez que tengas hambre solo tienes que tomar un Snickers", dijo la marca de barras de chocolate.
"Relájate, están desenroscadas", dijo Bud Light sobre sus tapas de cerveza, junto a una foto de un hombre con los dientes sospechosamente parecidos a los de Suárez que trataba de abrir una botella con la boca.
Muchos de los mensajes estaban dirigidos directamente a Suárez, que tiene más de tres millones de seguidores en la red social.
"Hola @luis16suarez, si te quedaste con hambre vení a darle un mordisco a una BigMac", le dijo al delantero McDonalds de Uruguay.
"Recomendamos un buen enjuague luego de darle un bocado a un italiano", dijo, por su parte, Listerine.
Ninguna marca fue muy tímida ni sus referencias muy sutiles.
Incluso los grandes almacenes estadounidenses JC Penney se sumaron al juego.
"Colmillos para el recuerdo, Uruguay", decía su mensaje, debajo de la imagen de un niño con una capa de vampiro.
El árbitro no vio el incidente del mordisco, aunque la FIFA abrió una investigación a Suárez, que podría enfrentar una larga sanción.