lunes, 23 de junio de 2014

Gerrard por decidir su futuro con selección de Inglaterra

RIO DE JANEIRO (Reuters) - El capitán de la selección inglesa de fútbol, Steven Gerrard, se tomará su tiempo para decidir si seguirá jugando a nivel internacional tras haber dicho el domingo que se siente "quebrado" por la humillante eliminación del Mundial de Brasil.

"No es verdad que voy a hacer algún anuncio sobre mi futuro con Inglaterra la semana próxima. No me voy a apurar a tomar una decisión. No es el momento indicado", aseguró el jugador de 34 años.

"Me siento muy dolido y quebrado por lo que pasó en las últimas semanas", admitió Gerrard, que tiene 113 partidos con su selección nacional.

Pero a pesar de la eliminación de Inglaterra, sellada tras las derrotas ante Italia y Uruguay y por los seis puntos sumados por Costa Rica, Gerrard dijo que confiaba en que el equipo podía tener un futuro brillante.

"El talento está. En este momento es muy difícil para mí, para los jugadores, encontrar cosas positivas", señaló.

"Creo que tenemos jugadores de clase mundial y con potencial de clase mundial (...) Pero estos torneos solo aparecen cada dos años. Tendremos que esperar para ver qué pasa", agregó.

A diferencia de algunos de sus predecesores, Hodgson hasta ahora ha escapado a las duras críticas que usualmente acompañan las eliminaciones de Inglaterra de los grandes torneos.

El entrenador dijo que estaba agradecido a la federación inglesa por su respaldo a pesar de no haber conseguido el objetivo de clasificar a octavos de final.

"Es un trabajo fantástico y soy un privilegiado por trabajar con un grupo de jugadores tan talentosos", declaró Hodgson, quien se encuentra a mitad de su contrato con Inglaterra y dirigirá al equipo en las eliminatorias para la Eurocopa del 2016 en Francia.

"Creo que estamos en el buen camino, veo muchas posibilidades de mejora para estos jugadores y este equipo, y estoy muy satisfecho de ser el hombre que los guía", añadió.

Hodgson dijo que planeaba dar a todos los jugadores que estén en condiciones minutos en su último partido en el Mundial de Brasil, el martes en Belo Horizonte contra el sorpresivo líder del Grupo D, Costa Rica.

Inglaterra quedó eliminado después del triunfo de Costa Rica 1-0 ante Italia el viernes, un resultado que garantizó la clasificación a octavos a la selección centroamericana.

Es la primera vez que Inglaterra no supera la fase de grupos desde el Mundial de 1958, y la primera vez en que se despide del torneo luego de apenas dos partidos.