(Reuters/EP) - El seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, aseguró que si este viernes pierden ante Colombia, en los cuartos de final del Mundial, "no es el fin del mundo", además de elogiar el juego de los 'cafeteros', quienes son un "equipo muy organizado". "Vamos por la quinta etapa, no se olvide que son siete pasos", dijo el entrenador en una rueda de prensa, consultado sobre si el discurso del favoritismo continuaba igual que en el inicio del Mundial.
"Tenemos que asumir y buscar llegar a la final y por eso necesitamos hacer mejoras porque tenemos condiciones de llegar", señaló.
"Si perdemos no es el fin del mundo, la vida como entrenador y como jugadores no va a cambiar", añadió Scolari, que admira el fútbol de su rival este viernes. "Admiramos y respetamos a Colombia, aquí advertimos sobre las características de un jugador de ellos y del otro lado (José) Pékerman debe estar diciendo lo mismo de nosotros", comentó.
En relación al favoritismo, Scolari fue cuestionado por las declaraciones del coordinador técnico, Carlos Alberto Parreira, que dijo que la selección brasileña ya estaba "con una mano" en la Copa por el hecho de jugar el torneo en casa con el apoyo de su hinchada.
Sin embargo, el equipo no pudo repetir la buena actuación mostrada en la conquista de la Copa Confederaciones del año pasado y estuvo muy cerca de ser eliminado por Chile en los octavos de final, en un partido que tuvo una pelota en el travesaño en la segunda parte de la prórroga.
Brasil terminó ganando por penaltis, pero las escenas de llanto de jugadores importantes como Neymar y el capitán Thiago Silva generaron un amplio debate sobre el estado emocional de los jugadores ante la presión por ser campeón en casa.
Aún así, Scolari garantizó que el estado anímico de Brasil en el Mundial permanece igual. "Aquellas declaraciones de Parreira fueron espectaculares. No podría ser de otra manera, no debería ser diferente, nuestra población no esperaba nada diferente", dijo.
"Continuamos con este mismo discurso", añadió el entrenador en el estadio Castelao, donde Brasil se enfrentará a Colombia este viernes por un sitio en las semifinales de 'su' Mundial.
El entrenador, no obstante, preguntó a los jugadores si lo dicho por la comisión técnica había agregado presión sobre el grupo al proclamar el favoritismo de Brasil antes del inicio de la Copa. "Los jugadores dijeron que eso era normal en un campeonato mundial en Brasil", afirmó.