FORTALEZA Brasil (Reuters) - Los futbolistas de la selección colombiana están muy entusiasmados por la posibilidad de medirse ante Brasil en su tierra en el choque que puede darles el pasaje a la primer semifinal mundialista de su historia, dijo el jueves el entrenador José Pekerman.
Brasil y Colombia se enfrentarán el viernes en Fortaleza por los cuartos de final de la Copa del Mundo, en un encuentro que además tendrá como condimento el choque cara a cara de dos de los mejores jugadores del torneo: James Rodríguez y Neymar.
"Brasil es pentacampeón mundial, el grande de la historia, al que todo el mundo admira. Su fútbol, su estilo de juego, del que hemos aprendido y el que nos gusta, poder estar enfrentado a Brasil es algo por lo que los jugadores están felices", sostuvo Pekerman en rueda de prensa.
"Sabemos que la competencia será difícil, es una competencia de altísimo nivel, pero estamos preparados", agregó el estratega argentino.
Pekerman dijo que su equipo podría presentar algún cambio, aunque no quiso adelantar la formación.
"Si bien hemos tenido una base, siempre hemos tenido cambios, no hay que descartar alguna variante, porque el equipo tiene jugadores para el recambio".
Brasil llegó al Mundial como el gran candidato a quedarse con el título tras la conquista de la Copa Confederaciones del año pasado, pero Colombia ha sido el equipo que mejor juego mostró en lo que va del torneo y tiene en Rodríguez al artillero de la competencia con cinco tantos.
"Yo he hablado con los muchachos, no hay que pensar en las sensaciones previas, para Colombia cada partido es un desafío nuevo", remarcó Pekerman.
Colombia llega al partido del viernes con una marca pésima ante Brasil. De los 25 partidos previos, el elenco "cafetero" ganó solamente dos, y el último triunfo fue hace 23 años.
Las 15 victorias de Brasil incluyen un 9-0 en la Copa América de 1957, un 6-2 en 1969 y un 6-0 en 1977.
Por cada gol de Colombia en la historia, Brasil suma cinco.
"La clave es no pensar en las situaciones previas. El equipo siempre trata de mirar hacia adelante. Para Colombia es un nuevo rival, exigente. No podemos pensar en lo que ya pasó tanto con ellos y con nosotros", destacó el entrenador.
Pero las cosas no han ido tan mal en el último tiempo para Colombia, que viene de empatar cuatro veces seguidas con Brasil.
El equipo de Pekerman llega al partido con el local tras ganar los cuatro partidos que jugó, con 11 goles a favor y dos empates.
Por su parte, Brasil ganó dos de sus cuatro partidos en los 90 minutos, empató 0-0 con México por la ronda inicial y llega tras eliminar a Chile por penales.