El delantero uruguayo del Liverpool Luis Suárez, jugador pretendido por el Barça, puede continuar entrenándose y ser traspasado a otro club, según ha confirmado hoy la comisión de Disciplina de la FIFA, que le impuso nueve partidos de suspensión y cuatro meses de inhabilitación para cualquier actividad relacionada con el fútbol por morder al italiano Giorgio Chiellini.
«No se le pueden limitar esos derechos al jugador, porque sería una medida desproporcionada», ha indicado hoy en el estadio Maracaná el presidente de la comisión de Disciplina, el italiano Claudio Sulser, rectificando su decisión inicial.
Sulser, que hoy acudió al estadio carioca para hablar sobre las medias disciplinarias contra la discriminación y el racismo, ha asegurado que fue él quien impulsó la apertura de un expediente sancionador contra el jugador uruguayo y que, si se tomó una decisión tan rápido, fue porque era «urgente» ya que la Celeste jugaba un día después el encuentro de los octavos de final contra Colombia.
La rectificación o rebaja del castigo a Luis Suárez llega después de que el futbolista pidiese, a través de su página web y las redes sociales, perdón por su mordisco al italiano Giorgio Chiellini.
En el comunicado Suárez escribe:
El presidente de la comisión de Disciplina ha asegurado que el caso de Luis Suárez «sigue abierto, porque ha habido un recurso» y por eso no puede opinar al respecto.