RIO DE JANEIRO (Reuters) - La selección de Alemania mejoró su juego para vencer a Francia el viernes por los cuartos de final de la Copa del Mundo, dijo el técnico Joachim Löw, después de que su equipo sufriera duras críticas por haber derrotado con dificultades a Argelia en la instancia previa.
"Jugamos bien, jugamos con una defensa compacta", dijo Löw después de que Alemania derrotó 1-0 a Francia con un gol de cabeza del defensor Mats Hummels.
"Ellos lanzaron balones largos, pero supimos manejarlo muy bien. Nuestros mediocampistas hicieron un muy trabajo interrumpiendo su ataque. No tuvimos problemas de organización", agregó.
Sin embargo, Löw no quedó muy conforme con su equipo ya que perdió muchos balones en un partido en que ninguno de los dos equipos dominó abiertamente.
"Tuvimos algunas fases donde seguimos perdiendo balones y eso podría habernos dado problemas", dijo el técnico.
Löw dijo que aún era muy pronto para decidir si mantendrá al capitán Philipp Lahm como lateral derecho, donde jugó muy bien el viernes tras un flojo desempeño jugando como mediocampista en varios partidos previos de Alemania en el Mundial.
"Dependerá de en qué condiciones están nuestros jugadores en los próximos días", afirmó.
El técnico dijo que Sami Khedira y Bastian Schweinsteiger, que ayudaron a contener a Francia con un sólido trabajo en el centro del campo, jugaron al límite de sus posibilidades físicas e indicó que ambos podrían no estar disponibles para jugar los 90 minutos en la semifinal, una señal de que Lahm podría volver al mediocampo.
"Necesitamos jugadores que estén frescos y recuperados", afirmó.
Löw aseguró que todos sus jugadores quedaron exhaustos tras el partido con Francia, disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
"Fue un partido increíblemente emocionante, pero no se puede esperar otra cosa en una Copa del Mundo. Nuestro equipo debió luchar duro al final", afirmó.
"Estaba increíblemente caluroso, fue un partido intenso, de ida y vuelta. Los jugadores terminaron muertos por el cansancio", dijo Löw.