FORTALEZA Brasil (Reuters) - El sábado 21 de junio, queda como fecha histórica en las copas del mundo; el delantero alemán Miroslav Klose marcó un gol a los 71 minutos del partido ante Ghana por el Grupo G e igualó el récord de 15 tantos en Mundiales del brasileño Ronaldo.
Klose, de 36 años y quien había entrado dos minutos antes, batió al arquero Fatawu Dauda en su primera acción en el partido.
El sábado, Klose rejuveneció y celebró su conquista con una voltereta, como solía hacer en las primeras instancias de su carrera.
"No sé cuánto hacía que no celebraba así. Pero al menos me había entrenado", dijo Klose tras el partido.
La conquista ante el equipo africano también lo hizo superar la marca en Copas de Gerd Müller, quien llevó a Alemania Occidental a ganar el título mundial en 1974.
Klose compartía el primer lugar entre los artilleros alemanes mundialistas con Müller desde que marcó dos goles en la victoria 4-0 sobre Argentina en los cuartos de final de Sudáfrica 2010.
Klose, el mejor delantero de su generación, también es el máximo anotador de Alemania, con 70 conquistas en 133 partidos.
El delantero es famoso por estar en el momento preciso y en el lugar adecuado y por ser infalible frente al arco. Klose venía de marcar goles en los últimos tres Mundiales, en los que Alemania llegó a una final y a dos semifinales.
En 2002 Klose marcó cinco goles de cabeza para que Alemania llegara a la definición, donde cayó 2-0 con Brasil, que se impuso con un doblete de Ronaldo.
Cuatro años después, como local, ganó el Botín de Oro al sumar otros cinco goles para llevar a su equipo a la instancia de los cuatro mejores.
En Sudáfrica 2010 celebró cuatro veces más.
Klose se ha visto beneficiado por una camada de geniales mediocampistas, responsables de buena parte de los 70 goles de su carrera internacional, y ha logrado prevalecer pese a la aparición de jóvenes delanteros que querían desplazarlo, como Mario Gomez.
Klose se mudó con su familia polaca a Alemania en 1986, cuando tenía ocho años y solamente conocía un puñado de palabras en alemán.
Debutó en la Bundesliga en 1999 con el Kaiserslautern y cinco años después pasó al Werder Bremen antes de sumarse al Bayern Munich en 2007. Tres años después se fue a jugar a Italia, en la Lazio.
Junto a su notable capacidad goleadora, Klose es reconocido por su caballerosidad deportiva.
En 2012 le dijo a un árbitro que no convalidara un gol porque había tocado la pelota con la mano. Siete años antes, cuando jugaba en el Werder Bremen, se negó a patear un penal porque según su opinión no le habían cometido falta en la jugada previa.