sábado, 14 de junio de 2014

Dos cabezazos en tres minutos le dan triunfo a Costa de Marfil sobre Japón

RECIFE Brasil (Reuters) - La selección de fútbol de Costa de Marfil aprovechó una ráfaga de ataque de tres minutos para dar vuelta el marcador y derrotar 2-1 a Japón el sábado en su debut en el Grupo C del Mundial.

El mediocampista Keisuke Honda abrió el marcador para Japón con un potente remate de pierna izquierda dentro del área que dejó sin reacción al arquero marfileño Boubacar Barry a los 16 minutos del partido jugado en el estadio Pernambuco de la norteña ciudad de Recife.

Costa de Marfil dominó las aciones en el inicio, pero las cosas cambiaron tras el gol de Honda.

El tanto hizo que el partido se convirtiera en un ida y vuelta constante, con ambos equipos disponiendo de varias oportunidades para marcar.

En el complemento, dos cabezazos le dieron la victoria al equipo marfileño. Wilfried Bony igualó las cosas a los 64 minutos y, mientras los hinchas aún celebraban esa conquista, Gervinho anotó el 2-1 definitivo al conectar de cabeza otro centro de Serge Aurier.

De esta manera, Costa de Marfil lidera la zona junto a Colombia, que más temprano el sábado le ganó 3-0 a Grecia. El equipo africano enfrentará a los sudamericanos el 19 de junio. Ese mismo día Japón se medirá con Grecia.


El efecto Drogba

El segundo parcial, con los marfileños cada vez más metidos en campo contrario al prescindir Japón del cuero, pintaba difícil para los Elefantes. Pero Lamouchi confió en un peso pesado como Drogba, apostó al ataque y, en la primera jugada en la que participó, el atacante metió miedo: a los 60 minutos metió un taco para Gervinho y hubo salvataje in extremis de la defensa nipona.

Costa de Marfil fue un vendaval. Serge Aurier centró perfectamente desde la derecha y Wilfred Bony anticipó en el punto penal para cabecear cruzado (1-1, 64'). Inmediatamente, otra vez Aurier con su guante derecho puso la pelota en el área y esta vez fue Gervinho, solo en el primer palo, el que metió un cabezazo de pique al suelo que dejó sin respuesta a Eiji Kawashima (2-1, 66').

Japón sintió el golpe y no se acercó más. Drogba pudo tener su gol sobre el final pero su remate se perdió en el corner. No hubo tiempo para otra emoción y los marfileños se llevaron un triunfo muy importante en un grupo igualado.

Costa de Marfil se medirá el 19 de junio en Brasilia a Colombia, mientras que Japón jugará el mdía en Natal ante Grecia en un choque de perdedores de la primera jornada.