RIO DE JANEIRO (Reuters) - El delantero de la selección holandesa de fútbol Robin van Persie se mostró muy feliz por la "inesperada" clasificación anticipada de Holanda a los octavos de final del Mundial, pero dijo estar muy enojado por perderse el partido del lunes ante Chile por el Grupo B del Mundial.
El atacante, que suma tres goles y es uno de los máximos artilleros del torneo, afirmó también que Chile supondrá un verdadero reto para Holanda, ya que el equipo sudamericano ha mostrado un gran juego.
Holanda suma seis puntos en su zona, la misma cantidad que Chile, y ambos están clasificados a la instancia de los 16 mejores del torneo. El choque por la jornada final definirá al ganador del grupo y al que seguramente le tocará enfrentar al local Brasil en la siguiente ronda.
"Lo principal es que estamos clasificados. No creo que nadie lo esperase (con un partido por jugar) y es muy positivo que nos encontremos en esta situación", dijo Van Persie en una entrevista con el sitio web de la FIFA publicada el viernes.
El atacante destacó la relevancia de que su equipo haya dado vuelta el marcador en los dos partidos que jugó, ante España y Australia, en los que comenzó en desventaja, pero no ocultó su fastidio por perderse el próximo encuentro por acumulación de tarjetas amarillas.
"Eso es algo que me irrita", remarcó.
Los jugadores chilenos "se ven muy bien, se ven en forma, se ven fuertes y juegan agrupados", aseguró Van Persie posteriormente en una conferencia de prensa.
"Creo que cuatro o cinco jugadores le hicieron la vida imposible a España, así que tendremos una gran tarea. Será muy complicado al menos sacar un empate", agregó el delantero de 30 años.
Los dos clasificados de esta zona se medirán con los que pasen del Grupo A, en el que Brasil, México y Croacia lucharán por avanzar.
"Queremos asegurar el primer lugar (del Grupo) y luego veremos que pasa", agregó Van Persie en la rueda de prensa.