martes, 17 de junio de 2014

Rusia 1 - Corea del Sur 1; en el último partido de la jornada

CUIABA Brasil (Reuters) - El ruso Alexander Kerzhakov salió desde el banco de suplentes y en tres minutos anotó para darle a su selección la igualdad 1-1 ante Corea del Sur, después de que un grosero error de su arquero que le había dado la ventaja parcial a su rival en el duelo por el Grupo H.

Un remate desde unos 25 metros de Lee Keun-ho a los 68 minutos contó con la complicidad del portero ruso Igor Akinfeev, a quien se le soltó el balón de las manos, para que Corea del Sur celebrara en el duelo que cerró la primera ronda de partidos de la fase grupal.

Ningún equipo había logrado dañar a la defensa rival hasta la apertura de la cuenta, pero la anotación revivió a los rusos y Kerzhakov igualó a los 74 minutos tras aprovechar un mal despeje de la defensa luego de un rebote dado por el arquero Jung Sung-ryong.

Con el resultado, ambos equipos igualan con un punto en la zona liderada por Bélgica, que más temprano derrotó 2-1 a Argelia.
-o-
A pesar de buscar el triunfo con ambición, Rusia y la República de Corea igualaron 1-1 en el partido que cerró la primera jornada del Grupo H de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. El encuentro se disputó el martes 17 de junio en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá.

El primer tiempo resultó tan intenso como equilibrado. Ambos equipos mostraron ideas similares: en defensa, arriesgar poco para no dar opciones al rival; en ataque, el traslado seguro del balón a la hora de pasar a posiciones ofensivas. A los dos, sin embargo, les faltó precisión en los metros finales.

He ahí porque las situaciones más claras llegaron a partir de remates de larga distancia, como aquel tiro libre de Sergey Igasevhic, devuelto oportunamente por arquero coreano Jung Sungryong, o ese disparo que olía a gol de Koo Jacheol, que pegó en un defensor y salió acariciando el poste izquierdo.

Sustituciones y goles
Poco cambió en los primeros compases del complemento, por lo que ambos entrenadores buscaron respuestas en sus bancas. Y ambos dieron en el clave con sus primeros cambios...

Es cierto que el recién ingresado Lee Keunho tuvo ayuda del portero ruso Igor Akinfev, quien dejo escapar de entre sus manos un remate fuerte pero previsible (0-1, 68'). Pero no menos afortunado resultó Aleksandr Kerzhakov, quién recogió un rebote del 1 asiático para empatar desde corta distancia (1-1, 74').

De ahí hasta el final, Rusia dejó una mejor imagen, pero pagó caro su falta de lucidez dentro del área rival. Ahora deberá sustentar sus ambiciones de clasificación el próximo 22 de junio, cuando enfrente a Bélgica en Rio de Janeiro.

Pendiente de este resultado estará la República de Corea, que un rato más tarde ese mismo día, se medirá con Argelia en Puerto Alegre.

Publicado