SALVADOR Brasil (Reuters) - El director técnico de la selección de fútbol de Nigeria, Stephen Keshi, renunció a su cargo tras la eliminación del país en el Mundial, informó el martes la FIFA. Sin embargo, la Federación Nigeriana de Fútbol aún debe confirmar su renuncia y el técnico se mostró evasivo al responder una pregunta sobre su futuro tras la derrota del lunes por 2-0 ante Francia en el partido por octavos de final disputado en Brasilia.
El sitio oficial de la FIFA (www.FIFA.com) citó un tuit de Keshi, aunque durante el torneo autoridades nigerianas dijeron que el entrenador no participaba en los medios sociales.
"Amigos, ha sido una buena experiencia y disfruté cada momento. Ha sido un honor dirigir a las Súper Aguilas. Sin embargo, es momento de retirarse", dice el tuit.
Al ser consultado sobre lo que planeaba hacer tras el Mundial, luego de ser vinculado con la selección de Sudáfrica, Keshi dijo a periodistas el lunes: "Me voy a casa a visitar a mi esposa e hijos. No los he visto en un tiempo".
El técnico, de 52 años, dirigió a las Súper Aguilas durante su camino a coronarse como campeones de la Copa de Naciones Africanas. Ha estado a cargo de la selección desde fines del 2011 tras varios períodos como asistente.
Keshi fue el capitán de Nigeria en su debut en un Mundial, en la edición de 1994 en Estados Unidos, y también trabajó como técnico de la selección de Togo y Malí en el pasado.