La pasión por el fútbol no sólo traspasa fronteras, sino que también llega al espacio. Desde la Estación Espacial Internacional, los miembros de la Expedición 40 estarán atentos hoy a lo que suceda en el estadio Arena Pernambuco de Recife, en Brasil, durante el partido que enfrentará a Estados Unidos y Alemania, y es que a bordo del complejo orbital, los astronautas residentes sentirán los colores de su país, animando a sus respectivos equipos.
Por un lado, los astronautas de la NASA Steve Swanson y Reid Wiseman animarán a su país, Estadios Unidos y por otro lado estará el astronauta Alemán de la Agencia Espacial Europea Alexander Gerst, animando a su país, Alemania. Wiseman bromeó con sus colegas en órbita afirmando que el fuerte espíritu de equipo de EE.UU. a bordo de la Estación Espacial es un signo de EE.UU. será más fuerte en el campo también. "Creo que vamos a ganar. Somos dos contra uno hasta aquí, así que creo que las posibilidades de Estados Unidos son muy buenas ", dijo Wiseman durante una entrevista con medios de comunicación.
Wiseman dice que la tripulación ya está comprobando su apretada agenda para el jueves para ver cómo pueden hacer un hueco para poder ver el partido en lo que va a ser un momento de diversión para ellos. Gerst es optimista respecto al resultado y a pesar de que son dos contra uno animando a sus equipos espera poder obtener un buen resultado.
Puede que sólo sea una competencia amistosa entre los miembros de la tripulación, pero eso no significa que no haya intereses en juego. "Si EE.UU. gana, estos chicos van a dibujar una pequeña bandera de EE.UU. en mi cabeza, pero creo que si Alemania gana estos chicos deberían tener que afeitarse la cabeza. De cualquier manera estoy deseando que llegue el partido. Va a ser divertido ", dijo Gerst.
Como "entrenamiento" para el partido, los tres astronautas han hecho un vídeo mostrando sus habilidades futbolísticas en gravedad cero. Todo un espectáculo futbolístico fuera de nuestras fronteras: