viernes, 4 de julio de 2014

Brasil vs. Colombia: Voces tras el partido

FIFA.COM

Luiz Felipe Scolari, seleccionador de Brasil:
"Arrancamos creando buenas oportunidades de gol que Hulk no pudo terminar, y el portero hizo buenas paradas. Con 2-0, no manejamos bien el ritmo del partido. Teníamos que haber calmado el juego pero aceleramos. Queríamos anotar más, como para demostrar que podíamos y no, no era eso lo que debíamos hacer. Hay que saber bajar el ritmo.

Nadie creía en nosotros hace un mes y lo logramos. Estos jugadores tiene habilidad y ahora tenemos otro partido muy importante. Son siete pasos y ya hemos dado cinco.

David Luiz ha visto muchos goles del Corinthians, de Marcelinho Carioca, que metía así las faltas y jugaba como nadie".

David Luiz, defensa de Brasil y Jugador del Partido Budweiser:
"Llevaba un año entrenando en el Chelsea esta jugada. Sabía que un día me iba salir bien y por fin hoy conseguí anotar así. Gracias a todos los que me ayudaron. Hoy hay que dar la enhorabuena a los dos equipos. Colombia ha jugado muy buen fútbol en el torneo. Y nosotros luchamos e hicimos un buen fútbol, del que gusta, buscamos los goles con intensidad en todo momento. Ahora llega otro gran partido, y necesitamos estar al máximo nivel porque será un juego muy difícil. (Alemania) tiene una identidad de fútbol muy fuerte, con un estilo muy trabajado durante muchos años".

José Pekerman, seleccionador de Colombia: 
"Es un momento muy duro para nosotros. Tuvimos siempre la ilusión de ganar este partido aun sabiendo que Brasil iba a ser un rival muy difícil. En este tipo de partidos, cualquier error te puede eliminar. Los dos equipos tenían armas para ganar, y al final Brasil se lo llevó con dos jugadas a balón parado. Tras el primero se calmaron y Colombia perdió un poco el sentido del juego que había mostrado hasta entonces. Sufrimos en las transiciones de Brasil. Quizás buscamos el empate muy rápido y nos desestabilizamos un poco. Hubo mucha intensidad y tensión en cada jugada, y eso cortó un poco el juego. Nuestro ímpetu y deseo de ganar no fue suficiente. Colombia fue valiente en este torneo, mostró jugadores talentosos, compitió con un gran espíritu y alma".