FIFA.COM
Marc Wilmots, seleccionador de Bélgica:
"Esta noche hemos visto una Bélgica muy ofensiva. Hemos lanzado 27 disparos a puerta, el primero de ellos en el minuto 2, y no hemos dejado de atacar ni un momento en los 118 minutos siguientes.
Quiero felicitar a Jurgen Klinsmann y a la selección de Estados Unidos, especialmente a Tim Howard, quien ha hecho un partido fantástico. Sin embargo, creo que merecemos esta victoria.
Quiero felicitar a Jurgen Klinsmann y a la selección de Estados Unidos, especialmente a Tim Howard, quien ha hecho un partido fantástico. Sin embargo, creo que merecemos esta victoria.
Hemos jugado bien al fútbol, hemos sido muy valientes y nos hemos esforzado hasta el límite. A veces, en partidos como éstos, en los que disfrutas de tantas ocasiones y te las frustran todas, el resultado no refleja la situación, pero nosotros mantuvimos la fe hasta el final. Ahora disponemos de cuatro días para preparar el partido contra Argentina. No es mucho tiempo. No somos favoritos, pero queremos ganar".
Tim Howard, guardameta de Estados Unidos y Jugador del Partido Budweiser:
"Duele mucho. Lo hemos dado todo. Nos hemos dejado la piel. Sin embargo, hemos caído ante un equipo muy bueno. El rival aprovechó muy bien todas sus ocasiones. Es descorazonador. Pero nos quitamos el sombrero ante Bélgica, porque ha hecho un partido fantástico".
Jurgen Klinsmann, seleccionador de Estados Unidos:
"Es un mal trago acabar perdiendo después de 120 minutos dándolo absolutamente todo. Pero en este partido han pasado muchas cosas, ha sido increíble. Lo que Tim Howard ha hecho esta noche es fenomenal, sobresaliente y maravilloso. Nos mantuvo en el partido. Ha hecho un encuentro soberbio; hay que reconocérselo y aplaudirlo por ello. Dicho esto, tuvimos ocasiones para conseguir el empate, pero vaya mi enhorabuena para Bélgica. Me siento muy orgulloso de los jugadores, no sólo por esta noche, sino por todo lo que han hecho a lo largo de la competición. Han sido el orgullo de su nación. El fútbol seguirá creciendo imparable en Estados Unidos. Cada vez está más fuerte y no dejaremos de trabajar para seguir avanzando".