viernes, 4 de julio de 2014

Alemania vs. Francia: Voces tras el partido

FIFA.COM

Joachim Loew, seleccionador de Alemania: 
“Creo que ambas selecciones han jugado bien en defensa hoy. No ha habido muchas oportunidades de gol, lo cual formaba parte de nuestro plan. No queríamos conceder ocasiones a Francia, dada la calidad de sus delanteros. Los hemos sabido taponar bien, y esa ha sido la clave. Ellos han hecho lo mismo contra nosotros, porque Yohan Cabaye y Paul Pogba son una gran pantalla para la defensa, y sabíamos que teníamos que irnos a las bandas para crear ocasiones. Por ese motivo cambié a Philipp Lahm a la posición de lateral. Francia lo dio todo para intentar forzar el empate, pero Mats Hummels y Jerome Boateng estuvieron excelentes, y Manuel Neuer lo hizo bien cuando tuvo que intervenir. En los últimos cuatro Mundiales hemos llegado a semifinales. Se trata de un logro importante. Ahora tenemos que dar el siguiente paso”.

Didier Deschamps, seleccionador de Francia: 
“Aunque nuestra aventura en Brasil se acaba aquí y estamos tristes, decepcionados y frustrados, seguiremos adelante. Espero que este grupo de jugadores puedan jugar juntos durante mucho tiempo. Tengo mucho trabajo por hacer con ellos, pero no cabe duda de que la cosa promete. Necesitaremos mantener este impulso, con esta calidad. Aunque en este momento estoy dolido y disgustado, tengo que recordar que hay muchos aspectos positivos. Hoy no ha habido mucha diferencia entre ambas selecciones. En comparación con Alemania, éramos un equipo mucho más inexperto, y ellos están más acostumbrados a jugar partidos internacionales importantes como éste. Creo que estuvimos un poco timoratos al principio, y ellos marcaron pronto. Después de eso, mostramos cosas prometedoras. Creamos ocasiones y podríamos haber sido más eficaces, pero Manuel Neuer ha hecho un buen partido. Dicho esto, ellos podrían haber marcado perfectamente el segundo cuando nos fuimos con todo hacia arriba al final”.

Mats Hummels, defensa de Alemania y Jugador Budweiser del Partido: 
“En cuanto al gol, el balón que me sirvió Toni Kroos fue bueno, ¡y yo estuve en el lugar adecuado en el momento idóneo! Estamos jugando la clase de fútbol que nos dará verdaderas opciones de ganar. Estamos defendiendo bien, con pasión, y esa actitud tiene que intensificarse con cada partido. Francia es una selección puntera y ha sido dura de pelar; desde luego, no ha sido ningún paseo para nosotros. Dicho esto, creo que merecimos ganar”.