jueves, 26 de junio de 2014

Adidas mantiene contrato con Suárez pero no lo usará en marketing durante el resto de la Copa

BERLIN (Reuters) - Adidas se abstuvo el jueves de poner fin a su acuerdo de patrocinio con Luis Suárez después de que la FIFA suspendió al futbolista uruguayo con nueve partidos por morder a un defensor italiano, pero la firma alemana de ropa deportiva dijo que no usará al delantero en ninguna operación de marketing relacionada a la Copa del Mundo.

"Adidas apoya plenamente la decisión de la FIFA. Adidas ciertamente no aprueba el comportamiento reciente de Luis Suárez.

No tenemos ningún plan para usar a Suárez en las actividades de marketing adicionales en el Mundial de la FIFA 2014", dijo una portavoz de Adidas en un correo electrónico.

"Vamos a discutir todos los aspectos de nuestra futura asociación directamente con Suárez y su equipo", agregó Adidas, que destacó que aparte de la decisión sobre marketing en el Mundial su relación con Suárez no ha cambiado.

Suárez es uno de los mejores futbolistas patrocinados por Adidas y en la campaña de la firma por la Copa del Mundo ocupa un lugar destacado la imagen del jugador uruguayo mostrando... los dientes.

El delantero del Liverpool también fue suspendido de cualquier actividad relacionada con el fútbol durante cuatro meses y recibió una multa de 100.000 francos suizos (111.000 dólares), dijo el ente rector del fútbol mundial en un comunicado. [nL2N0P70R9]

Suárez se perderá el partido por los octavos de final entre Uruguay y Colombia el sábado en Río de Janeiro y no jugará más en el torneo en Brasil si la "celeste" avanza.

El delantero tampoco podrá entrenar o asistir a partidos del Liverpool hasta fines de octubre, lo que significa que se perderá los primeros encuentros de la Liga Premier y de la Liga de Campeones de Europa.

El atacante de 27 años, elegido Jugador del Año en Inglaterra tras marcar 31 goles con el Liverpool la pasada temporada, había mordido anteriormente a otros dos rivales.

Suárez también fue suspendido por un partido en la última Copa del Mundo en Sudáfrica por una mano totalmente voluntaria que le impidió a Ghana anotar el gol de la victoria en un duelo de cuartos de final.